Pues esto ocurrió el viernes 14 de febrero, el diario (si es que a eso se le puede llamar diario) Despertar de Oaxaca venia dando seguimiento a lo que ocurría en el Movimiento Ciudadano con Margarita Garcia, desde el jueves ella renuncio (ya que ahora sabemos la verdad) al partido. Pues bien, el viernes y a primera plana salió la noticia tanto impresa como en el sitio de Internet de Despertar que Jorge el Coco Castillo estaba detrás de la renuncia de la susodicha Margara. Dicen que le ofreció 5 milloncitos para boicotear al partido y dejar paso libre a (los) candidato(s) de Coquito Castillo y por supuesto, del Gober Gabino Cue.
Esa nota y esa portada -nos comentan- despertó gran enojo en el Gober y de inmediato mando a comprar todos los periódicos del Despertar distribuidos en Oaxaca, sabemos que le toco de nuevo una regañiza a Coco Castillo porque, primero lo cachan con los audiescandalos y luego lo cachan dandoleé nada mas 5 millones a Margarita Garcia. Lo que son las cosas, sabemos que hasta Diodoro Carrasco hizo comentarios fuertes de Coco (dicen que de un pendejo no lo bajaba! y eso que son compadres).
Y pues nuevamente el Gober tuvo que meter las manos en el cochinero de Jorge Castillo, en un parpadeo desapareció los edición del Despertar de toda la ciudad, habló con la editora del Despertar y le dio unos chayotitos para que no dijeran nada de la nota que evidenciaba lo que Coco le había dado a Garcia y hasta de Internet y Twitter la quitaron! Hoy, por supuesto no hay evidencia, hasta ahora, porque aquí esta LA NOTA QUE EL GOBERNADOR GABINO CUE NO QUIERE QUE LEAS DE JORGE CASTILLO DIAZ:
Jorge El Coco Castillo, detrás de la renuncia de Margarita García:
Militantes de Movimiento Ciudadano manifestaron que el vocero no oficial del gobierno es el interesado en destruir a su partido y compró la renuncia de Margarita García y Alberto Esteva.Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) denunciaron arbitrariedades cometidas por Alberto Esteva Salinas y Margarita García García, esta última legisladora local en el sentido de que recibieron cinco millones de pesos por parte de Jorge Castillo para desfondar al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) por no haber unido a la Coalición Unidos por el Desarrollo.
Las aseveraciones las hizo un grupo de militantes, quienes prefirieron omitir sus nombres, por las represalias y consecuencias que sus aseveraciones podrían tener, porque ambos ex convergentes “lo único que han hecho es desacreditar al partido que los cobijó durante muchos años y del cual habrían sacado buenos beneficios”.
“No estamos criticando por criticar, sino sabemos que los acuerdos signados entre Alberto Esteva y Margarita García se hicieron en una reunión, donde también a otras personas Jorge Castillo les propuso lo mismo, para acabar al partido”, Manifestaron.
Los entrevistados manifestaron que les extraña se achaque al ex gobernador José Murat el trabajo vacio en PMC, porque la misma Margarita García ha manifestado que su paso por el PMC fue por culpa de Murat y se mantuvo en esa organización política hasta el día de su renuncia.
Explicaron que desde hace más de dos meses se sabía de los cambios radicales en el PMC, sin embargo, Alberto Esteva y Margarita García no tuvieron motivos suficientes para irse, porque esperaban una buena propuesta para dejar al PMC y se las dio Jorge el Coco Castillo, en los fajos de billetes que les entregó. Los militantes criticaron la actitud cínica de García García, quien desde su llegad a la regiduría del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y después a la legislatura local, se la pasó cobrando facturas a muchas personas que colocó como funcionarios: “Ya no tenía vida política sino cotos de poder, por lo cual no la vieron bien”.
Manifestaron que, de hecho lo que se vive en el PMC es una división de grupos: “Se ha fracturado el partido, por los grupos de intereses que llevaron a la candidatura a Raúl Bolaños, el otro grupo es el del ex gobernador José Murat y un tercero, está trabajando para la coalición Unidos por el Desarrollo, con el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo.
La salida de margarita García y de Alberto Esteva en nada afecta al Movimiento Ciudadano, porque ellos ya no trabajaban para el partido, sino solo en su beneficio personal, se van solos como llegaron, pero con mucho dinero en las bolsas, después de los cargos que consiguieron gracias al partido, manifestaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario