La semana pasada cayo la guillotina en la secretaria de comunicación social cuando se descubrió un gasto sin licitarse en equipo de computo de aproximadamente $570,000 pero es un gasto del 2011 que alguien saco a modo de venganza contra la diputada Martha Alicia Escamilla a quien se le vincula en este fraude hecho por su hermano y planeado por Jorge Castillo Díaz.
Pero medio millón de pesos? un negocio fraudulento con tan pocas ganancias? ese no es el estilo del Coco… Estos fraudes con la empresa "Compuser" se han dado en una gran cantidad de Municipios y es una interminable mina de oro para sacar recursos del Estado. una sola oficina requiere al menos 20 equipos de computo, servidores, software etc. y yendo al precio mas bajo, eso son mas de $200,000 por oficina pequeña y sin tomar en cuenta el robo hormiga que hacen los empleados para llevarle a sus hijos una computadora pagada por el estado. Esta practica la ha estado haciendo la empresa Compuser durante mas de 4 años y por cantidades muy superiores al millón de pesos.
El fin de semana circulo una de estas facturas, al parecer la mas reciente y vemos como se sirvieron con la cuchara grande antes de las elecciones (cuando no tenían encima las miradas) y como se despiden de su administración. Esto es un gran robo y se los seguiremos sumando a los fraudes del Coco Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario